Tres desconocidos protagonizaron un violento asalto en la vivienda de una mujer de 75 años, ubicada en el sector de El Belloto de Quilpué.

En específico, los sujetos -que ingresaron con pasamontañas en su cabezas- robaron la suma de $16 millones en efectivo desde una caja fuerte ubicada en una habitación.

De hecho, de acuerdo a lo señalado por La Estrella de Valparaíso, los hombres entraron al lugar con las llaves que el hijo de la víctima había perdido hace una semana

“Mientras la víctima tenía su rostro cubierto con un paño, los antisociales recorrieron la casa y tras encontrar dinero en efectivo, huyeron en dirección desconocida”, sostuvieron desde Carabineros.

Al notar que los desconocidos dejaron su casa, la adulta mayor fue de inmediato al dormitorio donde estaba la caja fuerte, confirmando el robo y notando además que la puerta de su hogar no estaba forzada, alimentando aún más la teoría de la llave perdida.

En ese sentido, desde la policía uniformada agregaron que la mujer “no presentaba lesiones y se presume que los individuos utilizaron las llaves extraviadas. No obstante, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, para efectuar las respectivas diligencias en el sitio del suceso”.