Los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso denunciaron ante la Inspección Provincial del Trabajo de la comuna el incumplimiento del acuerdo logrado con la empresa TPS, respecto a la eliminación de las denominadas “listas negras”.

La acusación fue presentada este lunes, en donde un grupo de seis trabajadores, acompañados por el abogado de la Unión Portuaria, Alberto Ormeño, denunciaron que desde que se retomaron las labores con normalidad el pasado 22 de diciembre del 2018, no han sido llamados a trabajar.

En ese sentido, Marco Montecino, uno de los trabajadores del puerto porteño, indicó que la empresa Ultraport no ha sido capaz de argumentar esta situación, lo que acusan ser represalias en contra de los portuarios por haber participado de las manifestaciones.

A raíz de esto, anunciaron que se vendrán nuevas movilizaciones y que ya están en coordinación con agrupaciones estudiantiles y sociales para dar inicio a un nuevo proceso de manifestaciones, esto con el fin de ejercer presión en las empresas portuarias, respecto a las nuevas denuncias por parte de los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso.