Las denuncias por el caso Nido.org aumentaron desde dos hasta 10 en sólo un par de días en la región de Valparaíso. Según los antecedentes, serían por amenazas en contra de quienes “funaron” a los miembros del foro.

Cando el caso estalló, la Policía de Investigaciones (PDI) registró solo dos denuncias en la región: una en los Andes y otra en la comuna de Valparaíso, ambas realizadas por jóvenes de alrededor de 20 años.

Este viernes, a un par de días, ya son 10 las denuncias que se registran. Si bien dentro de ellas sí se encuentran casos de mujeres cuyas fotos y datos fueron publicados en el portal, la gran mayoría son por amenazas, luego de las funas en redes sociales en las que exponían imágenes con las conversaciones del foro.

Así lo informó el subprefecto Hugo Miranda, jefe de la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso. Miranda también señaló que en la región no se han registrado agresiones, secuestros o violaciones.

El subprefecto detalló que hasta el momento todas las denuncias han sido presenciales.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, señaló que están al tanto de lo ocurrido y que las denuncias, de momento, serán remitidas a la Fiscalía Metropolitana Oriente, las que se unirán a una sola investigación.

Así mismo, el subprefecto entregó recomendaciones para que la comunidad, especialmente las mujeres, no se exponga a este tipo de casos. Entre ellas se encuentra el resguardo de las redes sociales, la privacidad de ellas y no aceptar a cualquier usuario.