Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 18:42
Suben a 10 las denuncias por caso Nido.org en la región de Valparaíso
Por Yerko Roa
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las denuncias por el caso Nido.org aumentaron desde dos hasta 10 en s√≥lo un par de d√≠as en la regi√≥n de Valpara√≠so. Seg√ļn los antecedentes, ser√≠an por amenazas en contra de quienes “funaron” a los miembros del foro.

Cando el caso estall√≥, la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) registr√≥ solo dos denuncias en la regi√≥n: una en los Andes y otra en la comuna de Valpara√≠so, ambas realizadas por j√≥venes de alrededor de 20 a√Īos.

Este viernes, a un par de días, ya son 10 las denuncias que se registran. Si bien dentro de ellas sí se encuentran casos de mujeres cuyas fotos y datos fueron publicados en el portal, la gran mayoría son por amenazas, luego de las funas en redes sociales en las que exponían imágenes con las conversaciones del foro.

As√≠ lo inform√≥ el subprefecto Hugo Miranda, jefe de la Brigada de Cibercrimen de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Valpara√≠so. Miranda tambi√©n se√Īal√≥ que en la regi√≥n no se han registrado agresiones, secuestros o violaciones.

El subprefecto detalló que hasta el momento todas las denuncias han sido presenciales.

La fiscal regional de Valpara√≠so, Claudia Perivancich, se√Īal√≥ que est√°n al tanto de lo ocurrido y que las denuncias, de momento, ser√°n remitidas a la Fiscal√≠a Metropolitana Oriente, las que se unir√°n a una sola investigaci√≥n.

Así mismo, el subprefecto entregó recomendaciones para que la comunidad, especialmente las mujeres, no se exponga a este tipo de casos. Entre ellas se encuentra el resguardo de las redes sociales, la privacidad de ellas y no aceptar a cualquier usuario.

Tendencias Ahora