En prisión preventiva quedó una mujer detenida por personal de Carabineros al descubrirse que transportaba ovoides con droga en su estómago.

Fue en la Tenencia de Carreteras de Petorca, en la localidad de Pullalli, hasta donde llegó el bus interregional proveniente desde el norte de Chile con destino a Santiago.

Según los antecedentes que se manejan, los auxiliares del bus se detuvieron a solicitar ayuda para la mujer de nacionalidad boliviana, porque en el viaje se sintió mal, incluso en el baño del bus habría expulsado espontáneamente ocho ovoides con pasta base.

Tras ser trasladada primero al hospital San Agustín de La Ligua, donde continuó el procedimiento de expulsión de los ovoides, fue derivada por su estado de salud al hospital San Martín de Quillota.

En el centro de salud fue formalizada por infringir la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva por 90 días, plazo fijado para la investigación.

La cantidad de sustancias ilícitas que contenían los ovoides no ha sido informada, sin embargo, la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, destacó lo que calificó como un nuevo golpe al narcotráfico.

La autoridad provincial agregó que recientemente la sección OS7 de Carabineros, de la Prefectura de Aconcagua, localizó y erradicó cerca de 4 mil plantas de marihuana en el sector de Alicahue, en Cabildo.

Esto se suma a las 37.500 matas de cannabis sativa que en distintos procedimientos se ha decomisado y destruido esta temporada en la provincia con un avalúo de $45 mil millones.