Región de Valparaíso
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 15:56
Sorprenden a jóvenes rayando emblemática Pérgola de las Flores de Valparaíso
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
visitas

Carabineros detuvo a dos jóvenes que durante la noche de ayer martes fueron sorprendidos rayando las dependencias de la emblemática Pérgola de las Flores, ubicada en la subida Cumming, en Valparaíso.

Durante una fiscalizaci√≥n nocturna, los funcionarios fueron notificados por los mismos locatarios sobre los desconocidos que estaban rayando el tradicional espacio porte√Īo.

Incluso los efectivos policiales contaron con un video grabado por un testigo que les facilitó la detención de los jóvenes.

En ese sentido, el mayor Pablo Pinochet, jefe de la Octava Comisaría de Valparaíso describió la reacción de los imputados cuando fueron sorprendidos y su posterior detención.

“Al ver la presencia policial se dieron a la fuga del sector, d√°ndole alcance a dos de los tres antisociales que efectuaban los rayados”, relat√≥.

Fue precisamente esta p√©rgola la que form√≥ parte de un proceso de obras de recuperaci√≥n de la plaza An√≠bal Pinto y sus alrededores que involucr√≥ el remozamiento, pintado y arreglo de espacios p√ļblicos.

Además, la reparación de techumbre y mejora de iluminación también formaron parte de los 118 millones de pesos invertidos.

Por su parte, Alejandra Romero, encargada de Seguridad Ciudadana en la zona, calific√≥ como “terrible” que se rayen muros de este espacio y llam√≥ a cuidar la comuna porque casos como este representan un retroceso.

Ambos j√≥venes de 21 a√Īos y con residencia en Valpara√≠so fueron puestos a disposici√≥n de la justicia para su correspondiente control de detenci√≥n por instrucci√≥n del fiscal de turno por el delito de da√Īos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora