Carabineros detuvo a dos jóvenes que durante la noche de ayer martes fueron sorprendidos rayando las dependencias de la emblemática Pérgola de las Flores, ubicada en la subida Cumming, en Valparaíso.

Durante una fiscalización nocturna, los funcionarios fueron notificados por los mismos locatarios sobre los desconocidos que estaban rayando el tradicional espacio porteño.

Incluso los efectivos policiales contaron con un video grabado por un testigo que les facilitó la detención de los jóvenes.

En ese sentido, el mayor Pablo Pinochet, jefe de la Octava Comisaría de Valparaíso describió la reacción de los imputados cuando fueron sorprendidos y su posterior detención.

“Al ver la presencia policial se dieron a la fuga del sector, dándole alcance a dos de los tres antisociales que efectuaban los rayados”, relató.

Fue precisamente esta pérgola la que formó parte de un proceso de obras de recuperación de la plaza Aníbal Pinto y sus alrededores que involucró el remozamiento, pintado y arreglo de espacios públicos.

Además, la reparación de techumbre y mejora de iluminación también formaron parte de los 118 millones de pesos invertidos.

Por su parte, Alejandra Romero, encargada de Seguridad Ciudadana en la zona, calificó como “terrible” que se rayen muros de este espacio y llamó a cuidar la comuna porque casos como este representan un retroceso.

Ambos jóvenes de 21 años y con residencia en Valparaíso fueron puestos a disposición de la justicia para su correspondiente control de detención por instrucción del fiscal de turno por el delito de daños.