Región de Valparaíso
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 17:01
Municipalidad de San Antonio presenta querella por reiteradas matanzas de perros en la comuna
Por Yerko Roa
La información es de Gonzalo Olguín
visitas

La Municipalidad de San Antonio present√≥ esta ma√Īana una querella contra quienes resulten responsables de las reiteradas matanzas de perros en Llolleo, Barrancas y Las Dunas, ocurridas en las √ļltimas semanas y que han dejado, seg√ļn estimaciones, entre 14 y 20 animales fallecidos.

El propio alcalde de la comuna Omar Vera reconoció que uno de los objetivos principales de la acción legal presentada ante el Juzgado de Garantía local es que se destinen una mayor cantidad de recursos y que se realice una investigación profunda para dar con los responsables.

Esto, seg√ļn indic√≥ Vera, porque pese a la cantidad de casos se cuenta con poca informaci√≥n de los responsables. En esa l√≠nea, aprovech√≥ de hacer un llamado directo a los habitantes de la zona a denunciar estos hechos.

Alexis González, abogado de la defensoría del municipio, afirmó que buscan contribuir a la Fiscalía Local de San Antonio información de las circunstancias de cada hecho.

Gonz√°lez asegur√≥ que “existen antecedentes de un eventual responsable” de esta situaci√≥n.

El municipio estima que dentro de los próximos días la querella será declarada admisible y remitida a la Fiscalía de San Antonio, para comenzar una indagatoria buscando reunir la mayor cantidad de antecedentes. La orden de investigar podría hacerse efectiva en un mes.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora