La Municipalidad de San Antonio presentó esta mañana una querella contra quienes resulten responsables de las reiteradas matanzas de perros en Llolleo, Barrancas y Las Dunas, ocurridas en las últimas semanas y que han dejado, según estimaciones, entre 14 y 20 animales fallecidos.

El propio alcalde de la comuna Omar Vera reconoció que uno de los objetivos principales de la acción legal presentada ante el Juzgado de Garantía local es que se destinen una mayor cantidad de recursos y que se realice una investigación profunda para dar con los responsables.

Esto, según indicó Vera, porque pese a la cantidad de casos se cuenta con poca información de los responsables. En esa línea, aprovechó de hacer un llamado directo a los habitantes de la zona a denunciar estos hechos.

Alexis González, abogado de la defensoría del municipio, afirmó que buscan contribuir a la Fiscalía Local de San Antonio información de las circunstancias de cada hecho.

González aseguró que “existen antecedentes de un eventual responsable” de esta situación.

El municipio estima que dentro de los próximos días la querella será declarada admisible y remitida a la Fiscalía de San Antonio, para comenzar una indagatoria buscando reunir la mayor cantidad de antecedentes. La orden de investigar podría hacerse efectiva en un mes.