27-02-2019 a las 14:45

Mujer detenida con $4 millones en droga: pizarra con posibles clientes incluía artistas del Festival

Por Nicolás Parra
Con información de Gian Giachetti.
Contexto | Agencia UNO

Carabineros detuvo a una mujer acusada por tráfico de drogas en Viña del Mar. ¿La particularidad? algunos de los estupefacientes tendrían como destino artistas del festival internacional que se desarrolla en la ciudad jardín.

El operativo estuvo a cargo del OS7 de la policía uniformada y se llevó a cabo en el domicilio de la imputada ubicado precisamente en las cercanías de la Quinta Vergara, lugar donde se realiza el evento.

En el procedimiento, los efectivos descubrieron 73 pastillas de éxtasis, 10 dosis de la misma droga, pero cristalizada; además de 13 gramos de ketamina y casi medio kilo de marihuana. Toda la droga fue avaluada en $4 millones.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que en la casa también se halló una pizarra con un listado de clientes, en que se encontraba un apartado que mencionaba a artistas.

Respecto a este tema, Ricardo Arriagada, mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, señaló que se mantiene bajo investigación si la detenida logró distribuir parte de los estupefacientes a participantes del certamen musical.

“Es materia de investigación y vamos a trabajar todos los antecedentes que tengamos”, indicó el uniformado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La mujer -que vivía hace seis años en la ciudad jardín- fue detenida por Carabineros al conocerse que aprovechaba la semana del festival para vender las sustancias ilícitas en las afueras de su domicilio.

Al tratarse de una investigación en curso, no se pudo obtener información respecto de los nombres escritos en la pizarra.

Escucha Radio Bío Bío