La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de apelación de la defensa de Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por los delitos de parricidio, homicidio calificado y uso fraudulento de tarjeta de crédito, en relación al asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

La acción legal buscaba sacar a la Intendencia Regional como querellante en la causa relacionada con la muerte del profesor.

Con esto, el tribunal de alzada -en fallo unánime- confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana el 1 de febrero, estableciendo que el Gobierno Regional de Valparaíso está facultado legalmente para intervenir en la causa.

Lo anterior, al considerar que los hechos alteraron el orden público y la tranquilidad de la región, refiriéndose al hallazgo de un tronco humano en la bahía de la ciudad puerto, específicamente en el muelle Prat.

Dicho hecho derivó en las diligencias necesarias para “establecer la identidad del cadáver y quienes serían responsables de su muerte”, sostiene el fallo.

De esta forma, se mantiene como querellante al Gobierno Regional en la causa por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas