Región de Valparaíso
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 22:12
Corte porte√Īa rechaz√≥ recurso presentado por defensa de acusados por asesinato de Nibaldo Villegas
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
visitas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de apelación de la defensa de Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por los delitos de parricidio, homicidio calificado y uso fraudulento de tarjeta de crédito, en relación al asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

La acción legal buscaba sacar a la Intendencia Regional como querellante en la causa relacionada con la muerte del profesor.

Con esto, el tribunal de alzada -en fallo unánime- confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana el 1 de febrero, estableciendo que el Gobierno Regional de Valparaíso está facultado legalmente para intervenir en la causa.

Lo anterior, al considerar que los hechos alteraron el orden p√ļblico y la tranquilidad de la regi√≥n, refiri√©ndose al hallazgo de un tronco humano en la bah√≠a de la ciudad puerto, espec√≠ficamente en el muelle Prat.

Dicho hecho deriv√≥ en las diligencias necesarias para “establecer la identidad del cad√°ver y quienes ser√≠an responsables de su muerte”, sostiene el fallo.

De esta forma, se mantiene como querellante al Gobierno Regional en la causa por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora