Región de Valparaíso
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 21:44
Familia de mujer en riesgo vital acusa negligencia de médico que la operó en hospital de Valparaíso
Por Manuel Stuardo
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La hija de una profesora de San Antonio acus√≥ negligencia por parte del m√©dico que oper√≥ a su madre en el hospital Eduardo Pereira en Valpara√≠so. La mujer se√Īal√≥ que le habr√≠a pasado a llevar una vena, provoc√°ndole una hemorragia y que adem√°s habr√≠a contra√≠do una bacteria intrahospitalaria, motivo que la mantiene con serios problemas de salud.

De acuerdo al relato de su hija, Sandra Valderrama, la operación debió extenderse por tres horas, sin embargo, duró ocho. Esto pese a la información que tenían en un principio: que era una operación sencilla.

Cuando el médico salió de pabellón, le habría informado a la familia de la situación pero sin mayores detalles, indicándoles que deben tener fe porque se encontraba en riesgo vital.

Hace unos días la afectada sufrió una complicación respiratoria y tendrá que someterse a la séptima operación.

Su hija, Sandra, dijo que durante la operación a su madre le pasaron a llevar la vena cava y que después habría contraído la bacteria.

Actualmente la afectada se encuentra sedada y con un tratamiento de antibióticos para combatir la bacteria. Sin embargo, la familia acusa que no hay infectólogos en el hospital.

La respuesta que les habría dado el recinto fue que el encargado se encontraba de vacaciones, por lo que hacen las consultas por teléfono. También les habrían indicado dirigirse a a otros profesionales de esa área en la región.

Este caso ser√° llevado a la Contralor√≠a para que se indague alg√ļn tipo de responsabilidad administrativa, seg√ļn anunci√≥ el diputado Andr√©s Celis.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el Hospital Eduardo Pereira, sin obtener una respuesta hasta el cierre de esta nota.

Tendencias Ahora