Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 19:00
Seis incendios forestales afectan a la región de Valparaíso: foco amenazó viviendas en Quillota
Por Alejandra Soto
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis incendios afectan a la región de Valparaíso en la tarde de este lunes, los que están siendo combatidos por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos. Un foco, en Quillota, amenazó a viviendas.

El primero ocurri√≥ en el sector El Boco de Quillota y afect√≥ a una superficie de 11,3 hect√°reas, seg√ļn informaci√≥n de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf). A eso de las 19:00 horas ya estaba controlado.

Mientras que el otro, el cual preocup√≥ en su momento debido a que estaba cercano a viviendas, se registra en el sector de Rauten, con alrededor de dos hect√°reas, el que, seg√ļn se√Īalaron, se encontrar√≠a controlado.

Alrededor de las 17:00 horas se originaron siniestros en Villa Alemana. Un primer foco, en el sector El Patagual que afectó a 2 mil metros cuadrados, se encontraría controlado.

Mientras, en la población Wilson de Villa Alemana, se han consumido dos hectáreas cerca de viviendas por un incendio que se mantiene activo.

Por ello, solicitaron declarar Alerta Amarilla comunal, pues las condiciones clim√°ticas complican el control del fuego.

Eh tanto, en el sector La Vega de Olmué, ocho hectáreas han resultado afectadas, mientras que en La Ligua, en el sector El Carmen, 2 mil metros cuadrados han sido consumidos.

Tendencias Ahora