Más de 65 mil vehículos han transitado por la Ruta 68 durante este fin de semana y se espera que regresen 79 mil autos a la región Metropolitana este domingo.

De acuerdo a las proyecciones, el más alto flujo vehicular podría registrarse la tarde de este domingo, por lo que la concesionaria de la ruta, Explotaciones Vías Chile, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros, implementarán ciertas medidas para evitar eventuales congestiones.

En concreto, se ampliará la ruta: 4×1 desde en el enlace Algarrobo hasta la plaza de peajes Zapata y un 3×1 entre Lo Prado y Costanera, informó Christian Arbulú, director de la empresa encargada.

Estas medidas se implementarán desde las 19:00 horas hasta las 00:00, periodo en el que –se presume– bajaría el flujo vehicular.

Por su parte, el teniente Juan Muñoz, de la SIAT de Carabineron, indicó que son más de 60 mil los vehículos que han llegado a la región, 20 mil más de los esperados.

Lo anterior respondería al Festival de Viña del Mar y al cierre de la época estival, por lo cual se activaron los protocoles de ruta segura.

Estos controles policiales y medidas buscan evitar las congestiones en las principales rutas que unen la region de Valparaiso con Santiago.