Región de Valparaíso
Domingo 24 febrero de 2019 | Publicado a las 23:23
Condenan al Fisco a pagar $230 millones a familia de víctima de una persecución en Valparaíso
visitas

La Corte Suprema condenó al Fisco a pagar una millonaria indemnización a la familia de un hombre que murió atropellado en el contexto de una persecución policial en 2012 en la ruta 60 CH, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cuando la víctima estaba fuera de su automóvil que estaba detenido producto de la presencia de miguelitos en la vía, siendo embestido por el vehiculo policial conducido por el funcionario de Carabineros Juan Carlos Pérez.

En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal estableció una falta de servicio del policía, al realizar la persecución por la ruta en condiciones inseguras y con serio riesgo de accidentes.

El fallo sostiene que fue negligente en en su actuar porque desatendi√≥ la conducci√≥n de veh√≠culo por breves momentos seg√ļn el informe de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (Siat), y omiti√≥ que no exist√≠an las condiciones para proseguir con la persecuci√≥n: los delincuentes habr√≠an arrojado miguelitos en la huida.

De esta forma el máximo tribunal condenó al Estado de Chile a pagar $140 millones a la esposa de la víctima, mientras que $90 millones a la hija.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora