La Corte Suprema condenó al Fisco a pagar una millonaria indemnización a la familia de un hombre que murió atropellado en el contexto de una persecución policial en 2012 en la ruta 60 CH, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cuando la víctima estaba fuera de su automóvil que estaba detenido producto de la presencia de miguelitos en la vía, siendo embestido por el vehiculo policial conducido por el funcionario de Carabineros Juan Carlos Pérez.

En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal estableció una falta de servicio del policía, al realizar la persecución por la ruta en condiciones inseguras y con serio riesgo de accidentes.

El fallo sostiene que fue negligente en en su actuar porque desatendió la conducción de vehículo por breves momentos según el informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), y omitió que no existían las condiciones para proseguir con la persecución: los delincuentes habrían arrojado miguelitos en la huida.

De esta forma el máximo tribunal condenó al Estado de Chile a pagar $140 millones a la esposa de la víctima, mientras que $90 millones a la hija.