La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas comenzó las obras de recarpeteo de la avenida Santos Ossa de Valparaíso, entre el sector que comprende la pista de emergencia hasta el ingreso a la avenida Argentina.

Para constatar el correcto desempeño del proyecto, autoridades regionales y locales inspeccionaron el tramo en el que se ejecutan las faenas.

Al respecto, el seremi (s) de Obras Publicas, Christian Wunderlich, explicó que los trabajos consisten en recarpeteo de 400 metros lineales.

Se estima que estén listos el próximo 2 de marzo, de tal manera que para el lunes 4 de marzo la avenida esté funcionando como corresponde.

En tanto, el alcalde (s) de Valparaíso, Claudio Opazo, señaló que estos trabajos fueron ejecutados en su totalidad con recursos del Ministerio de Obras Públicas. Además calificó como importante para ellos poder escuchar y dimensionar la intervención de una vía, que es el ingreso a la ciudad.

Se trata de un proyecto que pretende mejorar las condiciones de seguridad en esta transitada vía, por la cual se trasladan tanto vehículos particulares, como el transporte colectivo.

Las obras tienen una inversión de más de 190 millones de pesos, y son ejecutadas por la empresa Quilín y se llevarán a cabo de lunes a sábado, entre las 07:00 y las 22:00 horas.