Nacional
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 11:33 · Actualizado a las 16:29
Detienen a hombre que amenazó de muerte a su expareja y destruyó los vidrios de su vehículo
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Polic√≠a de Investigaciones de Valpara√≠so concretaron la detenci√≥n de la expareja de Stephanie Silva, hombre de 32 a√Īos que destruy√≥ los vidrios de su veh√≠culo tras quebrar las ventanas de una vivienda en que permanec√≠a la mujer y sus dos hijas.

De acuerdo a lo indicado por el subprefecto Juan Carlos Moreno, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, el sujeto -identificado como F.J.S.C- llevó a cabo el ataque a pesar de contar con una orden de alejamiento.

“Existe una orden de alejamiento, pero √©l no estaba haciendo caso a esa resoluci√≥n judicial”, apunt√≥ Moreno, agregando que la aprehensi√≥n del individuo se concret√≥ en su domicilio.

En espec√≠fico, el subprefecto asever√≥ que el imputado fue detenido por el delito de da√Īo y amenazas, precisando que estas √ļltimas estaban “ocurriendo de un tiempo a la fecha y que estaban bajo una resoluci√≥n judicial”.

Previamente, Stephanie Silva sostuvo que ha tenido que escapar de su expareja, quien hace unas días -de acuerdo a su relato- ingresó a su casa de manera sorpresiva, poniéndole un cuchillo en el cuello.

‚ÄúNo voy a esperar a que √©l me mate”, manifest√≥ preocupada Silva al momento de relatar el peligro que ha vivido en el √ļltimo tiempo, tras una relaci√≥n que termin√≥ hace dos a√Īos.

Tras su formalización en el Tribunal de Valparaíso, el imputado quedó en prisión preventiva, y se tiene un plazo de 60 días para la respectiva investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora