Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso concretaron la detención de la expareja de Stephanie Silva, hombre de 32 años que destruyó los vidrios de su vehículo tras quebrar las ventanas de una vivienda en que permanecía la mujer y sus dos hijas.

De acuerdo a lo indicado por el subprefecto Juan Carlos Moreno, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, el sujeto -identificado como F.J.S.C- llevó a cabo el ataque a pesar de contar con una orden de alejamiento.

“Existe una orden de alejamiento, pero él no estaba haciendo caso a esa resolución judicial”, apuntó Moreno, agregando que la aprehensión del individuo se concretó en su domicilio.

En específico, el subprefecto aseveró que el imputado fue detenido por el delito de daño y amenazas, precisando que estas últimas estaban “ocurriendo de un tiempo a la fecha y que estaban bajo una resolución judicial”.

Previamente, Stephanie Silva sostuvo que ha tenido que escapar de su expareja, quien hace unas días -de acuerdo a su relato- ingresó a su casa de manera sorpresiva, poniéndole un cuchillo en el cuello.

“No voy a esperar a que él me mate”, manifestó preocupada Silva al momento de relatar el peligro que ha vivido en el último tiempo, tras una relación que terminó hace dos años.

Tras su formalización en el Tribunal de Valparaíso, el imputado quedó en prisión preventiva, y se tiene un plazo de 60 días para la respectiva investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.