Región de Valparaíso
Domingo 17 febrero de 2019 | Publicado a las 12:23
Familia de joven porte√Īo eval√ļa acciones legales: acusan que fue secuestrado y golpeado en Turqu√≠a
visitas

Familiares de un joven porte√Īo que fue secuestrado y agredido por desconocidos en Turqu√≠a eval√ļan tomar acciones legales luego que lo detuvieran sin raz√≥n alguna aparente.

La situaci√≥n ocurri√≥ durante esta semana, horas antes de que Javier Opazo (28) retornara a Chile luego de estar trabajando en Francia durante un a√Īo como ingeniero comercial.

Aprovechando sus √ļltimos d√≠as en Europa, Javier decidi√≥ hacer un recorrido tur√≠stico por Roma, Grecia y Estambul. Fue en esta √ļltima localidad donde fue interceptado por dos hombres que se identificaron como polic√≠as y llev√°ndolo detenido sin motivo aparente.

Nelson Opazo, padre de Javier, relató a La Radio que el hecho ocurrió cuando venía saliendo de una mezquita, por lo que pudo confundirse con un presunto ataque terrorista. Después de eso, lo transportaron en el metro, donde Javier pidió ayuda a los demás pasajeros en inglés. Sin embargo, a pesar de sus intentos, no fue tomado en cuenta y lo llevaron a un sitio aislado, lugar en donde fue interrogado en turco, golpeado y amedrentado.

Los dos supuestos policías al percatarse que Opazo era chileno y estaba de visita en Turquía lo dejaron libre.

Al llegar a la residencial donde se alojaba en Estambul, le ofrecieron hacer la denuncia. Sin embargo, su padre indicó que no fue posible porque su vuelo de regreso a Chile ya estaba próximo a partir.

Por este motivo, ya estando en territorio nacional, Javier y su familia se encuentran evaluando tomar las acciones legales correspondientes por este ataque, incluso con la posibilidad de llegar a la embajada turca para iniciar una investigación por este hecho.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora