Familiares de un joven porteño que fue secuestrado y agredido por desconocidos en Turquía evalúan tomar acciones legales luego que lo detuvieran sin razón alguna aparente.

La situación ocurrió durante esta semana, horas antes de que Javier Opazo (28) retornara a Chile luego de estar trabajando en Francia durante un año como ingeniero comercial.

Aprovechando sus últimos días en Europa, Javier decidió hacer un recorrido turístico por Roma, Grecia y Estambul. Fue en esta última localidad donde fue interceptado por dos hombres que se identificaron como policías y llevándolo detenido sin motivo aparente.

Nelson Opazo, padre de Javier, relató a La Radio que el hecho ocurrió cuando venía saliendo de una mezquita, por lo que pudo confundirse con un presunto ataque terrorista. Después de eso, lo transportaron en el metro, donde Javier pidió ayuda a los demás pasajeros en inglés. Sin embargo, a pesar de sus intentos, no fue tomado en cuenta y lo llevaron a un sitio aislado, lugar en donde fue interrogado en turco, golpeado y amedrentado.

Los dos supuestos policías al percatarse que Opazo era chileno y estaba de visita en Turquía lo dejaron libre.

Al llegar a la residencial donde se alojaba en Estambul, le ofrecieron hacer la denuncia. Sin embargo, su padre indicó que no fue posible porque su vuelo de regreso a Chile ya estaba próximo a partir.

Por este motivo, ya estando en territorio nacional, Javier y su familia se encuentran evaluando tomar las acciones legales correspondientes por este ataque, incluso con la posibilidad de llegar a la embajada turca para iniciar una investigación por este hecho.