Nacional
S√°bado 16 febrero de 2019 | Publicado a las 10:08
180 rescates ha realizado la Armada en la región de Valparaíso: autoridades llaman a la precaución
Por Alejandro Alarcón
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

180 rescates en balnearios de la regi√≥n de Valpara√≠so ha realizado la Armada s√≥lo en la presente temporada estival. Desde la instituci√≥n lamentaron que pese a las recomendaciones, la comunidad contin√ļa exponiendo sus vidas ingresando a playas no autorizadas para el ba√Īo.

En menos de 3 días, el helicóptero naval volvió a actuar en una emergencia registrada en Ritoque. Se trató de la playa Punta Roca, donde dos personas se encontraban en peligro de inmersión.

El capit√°n de Corbeta, Ignacio Gamboa, se√Īal√≥ que al llegar al lugar, lograron percatarse que uno de los afectados logr√≥ salir por su cuenta, mientras que el segundo a√ļn estaba en riesgo.

La víctima fue evacuada en helicóptero hasta la costa para prestarle primeros auxilios.

Uno de los nadadores que se lanz√≥ fue el cabo primero Jonathan Aceit√≥n, quien afirm√≥ que ‚Äúdebido al fuerte oleaje se debieron sortear las olas, ya que hay un aviso de marejadas vigente”.

Así mismo, recalcó que por fortuna la persona mantuvo la calma y no lamentaron nada.

La autoridad mar√≠tima se√Īal√≥ que la mayor√≠a de los rescates se producen en balnearios no habilitados para el ba√Īo y con avisos de marejadas vigentes.

Por lo anterior, es que reiteraron el llamado a la comunidad a respetar los avisos de marejadas y no ingresar en balnearios no aptos para el ba√Īo, para as√≠ evitar que se expongan a peligros donde pueden perder la vida.

Tendencias Ahora