180 rescates en balnearios de la región de Valparaíso ha realizado la Armada sólo en la presente temporada estival. Desde la institución lamentaron que pese a las recomendaciones, la comunidad continúa exponiendo sus vidas ingresando a playas no autorizadas para el baño.

En menos de 3 días, el helicóptero naval volvió a actuar en una emergencia registrada en Ritoque. Se trató de la playa Punta Roca, donde dos personas se encontraban en peligro de inmersión.

El capitán de Corbeta, Ignacio Gamboa, señaló que al llegar al lugar, lograron percatarse que uno de los afectados logró salir por su cuenta, mientras que el segundo aún estaba en riesgo.

La víctima fue evacuada en helicóptero hasta la costa para prestarle primeros auxilios.

Uno de los nadadores que se lanzó fue el cabo primero Jonathan Aceitón, quien afirmó que “debido al fuerte oleaje se debieron sortear las olas, ya que hay un aviso de marejadas vigente”.

Así mismo, recalcó que por fortuna la persona mantuvo la calma y no lamentaron nada.

La autoridad marítima señaló que la mayoría de los rescates se producen en balnearios no habilitados para el baño y con avisos de marejadas vigentes.

Por lo anterior, es que reiteraron el llamado a la comunidad a respetar los avisos de marejadas y no ingresar en balnearios no aptos para el baño, para así evitar que se expongan a peligros donde pueden perder la vida.