Durante la mañana de este Viernes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaiso, se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares para un sargento de la Armada, quien durante los primeros días de Enero fue denunciado por su esposa de abusar sexualmente de su pequeña hija, en donde incluso el funcionario naval se habría grabado con la menor.

El Ministerio Público y la parte querellante pidieron poder revisar las medidas cautelares impuestas por el tribunal, debido a que el imputado le habría estado enviando cartas a su esposa con la finalidad de que lo visitaran, manifestando su intencion de volver a ser una familia.

Esto fue visto por el equipo jurídico como una presión psicológica ejercida por el hombre, tal como lo explicó la abogada querellante, Jeanette Bruna.

Por este motivo, la Fiscalía y la parte querellante solicitaron al tribunal que el detenido fuese trasladado desde la unidad naval Silva Palma -donde cumplía prisión preventiva- al Complejo Penitenciario de Valparaíso, argumentando que como marino de cierto grado y al haber cumplido servicio en la misma repartición, no hay confianza de la privación total de su libertad.

Además del traslado a la cárcel porteña, el imputado será sometido a una pericia psicológica para determinar su estado mental.