Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 19:00
Trasladar√°n desde recinto naval a c√°rcel porte√Īa a sargento de la Armada acusado de violar a su hija
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este Viernes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaiso, se llev√≥ a cabo una audiencia de revisi√≥n de medidas cautelares para un sargento de la Armada, quien durante los primeros d√≠as de Enero fue denunciado por su esposa de abusar sexualmente de su peque√Īa hija, en donde incluso el funcionario naval se habr√≠a grabado con la menor.

El Ministerio P√ļblico y la parte querellante pidieron poder revisar las medidas cautelares impuestas por el tribunal, debido a que el imputado le habr√≠a estado enviando cartas a su esposa con la finalidad de que lo visitaran, manifestando su intencion de volver a ser una familia.

Esto fue visto por el equipo jurídico como una presión psicológica ejercida por el hombre, tal como lo explicó la abogada querellante, Jeanette Bruna.

Por este motivo, la Fiscalía y la parte querellante solicitaron al tribunal que el detenido fuese trasladado desde la unidad naval Silva Palma -donde cumplía prisión preventiva- al Complejo Penitenciario de Valparaíso, argumentando que como marino de cierto grado y al haber cumplido servicio en la misma repartición, no hay confianza de la privación total de su libertad.

Adem√°s del traslado a la c√°rcel porte√Īa, el imputado ser√° sometido a una pericia psicol√≥gica para determinar su estado mental.

Tendencias Ahora