Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 13:51
Decretan prisi√≥n preventiva para hombre acusado de violar a su vecina de 16 a√Īos en San Antonio
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva por los 80 d√≠as que dure la investigaci√≥n qued√≥ un hombre de 25 a√Īos, acusado de violar a su vecina de 16 en San Antonio.

Los hechos ocurrieron en un sitio eriazo cercano al puente Huallipén, en plena madrugada, momento en que -de acuerdo a los antecedentes- el joven forzó a la menor de edad para llevarla hasta ese lugar, en el que se habría perpretado el delito sexual.

Como el imputado era conocido de la víctima, la policía contó con el reconocimiento de este desde el primer momento, logrando su detención el mismo día del ataque sexual, específicamente el pasado domingo.

Sin embargo, en la audiencia se solicitó la ampliación del control de detención, con el objetivo que el Servicio Médico Legal estableciera pruebas sobre si existió existió ataque sexual, lo que finalmente fue acreditado.

La jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de San Antonio, comisario Ang√©lica Parra, entreg√≥ detalles del hecho apuntando que el acusado habr√≠a llevado a la v√≠ctima “hasta un sitio eriazo en el sector Placilla, con la finalidad de agredirla f√≠sica y sexualmente”.

El hombre -en tanto- se encuentra tras las rejas en el complejo penitenciario de Valparaíso, a la espera del juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora