La Armada de Chile mediante un comunicado de prensa salió del paso de la querella presentada por la abogada de Derechos Humanos, Mónica Araya.

En la misiva se refieren a la acusación hacia el almirante Julio Leiva de tolerar y financiar con gastos reservados una serie practicas con el objetivo de amedrentar al magistrado Jaime Arancibia, respecto a la investigación que lleva a cabo por causas de DD.HH en Valparaíso.

Ante esto la Armada acusó que los hechos en que se funda la querella son completamente falsos, y se basan en conjeturas y suposiciones sin fundamento realizadas por la querellante, tan como lo precisa la misiva emitida con fecha 15 de febrero.

Además, el comunicado agrega que la institución y su comandante en jefe son respetuosos al Estado de Derecho y particularmente respecto al poder judicial.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, la querellante Mónica Araya, indicó que la denuncia se fundamenta en la acusación en contra de gastos reservados, para financiar una serie de acciones en contra de la investigación que lleva a cabo el magistrado Jaime Arancibia.

Consultada por las pruebas que sustentan la querella, Araya indicó que toda la información que respalda la acción judicial son de carácter reservado, hasta que el Ministerio Público le solicite presentarlas.