Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 23:15 · Actualizado a las 23:34
Armada por querella contra almirante Leiva: Los argumentos son falsos y se basan en conjeturas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada de Chile mediante un comunicado de prensa salió del paso de la querella presentada por la abogada de Derechos Humanos, Mónica Araya.

En la misiva se refieren a la acusación hacia el almirante Julio Leiva de tolerar y financiar con gastos reservados una serie practicas con el objetivo de amedrentar al magistrado Jaime Arancibia, respecto a la investigación que lleva a cabo por causas de DD.HH en Valparaíso.

Ante esto la Armada acusó que los hechos en que se funda la querella son completamente falsos, y se basan en conjeturas y suposiciones sin fundamento realizadas por la querellante, tan como lo precisa la misiva emitida con fecha 15 de febrero.

Además, el comunicado agrega que la institución y su comandante en jefe son respetuosos al Estado de Derecho y particularmente respecto al poder judicial.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, la querellante Mónica Araya, indicó que la denuncia se fundamenta en la acusación en contra de gastos reservados, para financiar una serie de acciones en contra de la investigación que lleva a cabo el magistrado Jaime Arancibia.

Consultada por las pruebas que sustentan la querella, Araya indic√≥ que toda la informaci√≥n que respalda la acci√≥n judicial son de car√°cter reservado, hasta que el Ministerio P√ļblico le solicite presentarlas.

Tendencias Ahora