Durante este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de matar con tres disparos a otro sujeto en la subida Ecuador de Valparaíso, en diciembre de 2018.

Según explicaron desde la PDI, el imputado -al interior de un vehículo- le habría disparado a la víctima dos veces por detrás de la cabeza y una vez en el abdomen, dejándolo con graves heridas para posteriormente darse a la fuga.

Además, según puntualizó el subcomisario Mauricio Martínez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, ambos involucrados eran amigos y vivían en el mismo departamento.

Eran amigos, estaban viviendo juntos.
- Mauricio Martínez, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI

El testimonio de testigos presenciales, según se informó, fue clave para lograr la detención del hombre de 27 años.

Asimismo, no se descarta que el hecho se haya generado por algún tipo de rencilla en torno al tráfico de drogas, ya que de acuerdo a personas cercanas a la víctima como al presunto victimario, ambos se dedicaban a este tipo de actividades ilícitas.

En tanto, a pesar que el imputado -sin antecedentes penales- niega todo vínculo y participación en el hecho, el Ministerio Público de igual manera lo pasará a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)