Región de Valparaíso
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 13:20
Detienen a acusado de matar con tres disparos a un hombre al interior de un vehículo en Valparaíso
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Durante este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de matar con tres disparos a otro sujeto en la subida Ecuador de Valparaíso, en diciembre de 2018.

Seg√ļn explicaron desde la PDI, el imputado -al interior de un veh√≠culo- le habr√≠a disparado a la v√≠ctima dos veces por detr√°s de la cabeza y una vez en el abdomen, dej√°ndolo con graves heridas para posteriormente darse a la fuga.

Adem√°s, seg√ļn puntualiz√≥ el subcomisario Mauricio Mart√≠nez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, ambos involucrados eran amigos y viv√≠an en el mismo departamento.

Eran amigos, estaban viviendo juntos.
- Mauricio Martínez, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI

El testimonio de testigos presenciales, seg√ļn se inform√≥, fue clave para lograr la detenci√≥n del hombre de 27 a√Īos.

Asimismo, no se descarta que el hecho se haya generado por alg√ļn tipo de rencilla en torno al tr√°fico de drogas, ya que de acuerdo a personas cercanas a la v√≠ctima como al presunto victimario, ambos se dedicaban a este tipo de actividades il√≠citas.

En tanto, a pesar que el imputado -sin antecedentes penales- niega todo v√≠nculo y participaci√≥n en el hecho, el Ministerio P√ļblico de igual manera lo pasar√° a control de detenci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora