Un grupo de vecinos de Viña del Mar, representantes de más de 20 organizaciones sociales, presentaron una querella contra quienes resulten responsables por -al menos- cuatro delitos, ligados al déficit presupuestario que hoy existe en el municipio de la ciudad jardín.

El abogado Jhon Parada, representante de los residentes, indicó que se busca generar una investigación que aclare cuántos son los delitos que se configuran tras el déficit en la municipalidad.

En ese sentido, se acusa que la jefa comunal habría falseado documentos para asegurar que no había tal déficit dentro de la casa consistorial.

“Hay a los menos cuatro delitos, porque durante la secuela de la investigación podrá acreditarse que hay más, hay fraude al fisco, probablemente también hay malversación de caudales públicos de las personas que tenían su cargo en la custodia de los dineros”, aseguró Parada.

Por su parte, Jorge Estay, vocero de la organización Viña Alerta, señaló que esto es para ellos un paso importante para buscar la verdad de lo que está pasando en la ciudad.

Asimismo, señaló también como relevante otro tipo de acciones ciudadanas.

“Considero que esto es un paso muy importante, en buscar la justicia de la verdad de la comuna de Viña del Mar, consideramos que es importante otras acciones ciudadanas, (…) la manifestación, la ruptura social, para que seamos escuchados realmente”, señaló.

Cabe recordar, que hace algunos días el mismo tribunal acogió la querella presentada por representantes del Frente Amplio, lo que obligará a la ejecución de una investigación por parte del Ministerio Público local.