Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 17:35 · Actualizado a las 17:40
De pel√≠cula: personal de la Armada realiza rescate de ni√Īa en Conc√≥n y graba todo en primera persona
Por Alejandra Soto
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cinematogr√°fico registro audiovisual muestra c√≥mo personal de la Armada rescat√≥ a una ni√Īa en las costas de Conc√≥n.

En efecto, desde la playa La Boca de la comuna siete personas debieron ser rescatadas por funcionarios de la institución y salvavidas.

Se trata de cuatro adultos y tres menores de edad, quienes no lograron salir por sus propios medios desde la conocida playa conconina.

La situación obligó a los salvavidas del balneario activar el protocolo de rescate, junto con un helicóptero de la Armada, logrando de esta manera salvar a todas las personas con vida, quienes, posterior al rescate, fueron atendidas por personal del SAMU y derivados hasta el centro asistencial de la comuna.

Tal como lo dio a conocer el capitán de Puerto de Valparaíso, Daniel González, quien recordó que el rescate se realizó en medio de un aviso por marejadas vigente para gran parte del borde costero del país.

Ante esto, la autoridad mar√≠tima recomend√≥ a los turistas y visitantes al auto-cuidado, e hizo un llamado a no ingresar a las playas que no sean aptas para el ba√Īo.

A continuación revisa el video que evidenció el impactante rescate por parte de la Armada.

Tendencias Ahora