Nacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 13:30
Vecinos de dos sectores de Vi√Īa del Mar piden plan de intervenci√≥n por delitos
Por Yerko Roa
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de las juntas de vecinos de Santa Julia y Re√Īaca Alto en Vi√Īa del Mar se reunieron con la subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, Katherine Martorell, para pedirle que se elabore un plan para intervenir en esos sectores por los problemas de seguridad.

Han pasado un poco m√°s de cinco semanas desde que Carla, una ni√Īa de 12 a√Īos, falleci√≥ tras recibir un impacto de bala en Re√Īaca Alto.

Los vecinos han realizado manifestaciones pidiendo justicia, insistiendo en que la ni√Īa no ten√≠a nada que ver con un enfrentamiento con armas de fuego el pasado 31 de diciembre.

Los vecinos denuncian amenazas y amedrentamientos de parte de cómplices y asociados de los presuntos autores, esto considerando que los dos sospechosos del hecho quedaron en libertad sólo un par de días después del crimen, y desde entonces está en curso la investigación.

Fueron los propios habitantes del sector quienes acordaron en una reunión masiva a mediados de enero solicitar un encuentro con la subsecretaria, la que se concretó en la región Metropolitana.

Seg√ļn Fabiola Gamboa, presidenta del comit√© vecinal de seguridad de Santa Julia, no han logrado superar el trauma de lo ocurrido.

Andrés Célis, diputado de Renovación Nacional que ayudó a los vecinos a gestionar la reunión, apuntó que entregaron un documento con antecedentes del caso y de la seguridad en la zona.

La comisi√≥n de seguridad del sector utiliza el t√©rmino de “mafias” para describir lo que ocurre en Re√Īaca Alto y Santa Julia, criticando que cuando se trata de Carabineros faltan efectivos, infraestructura, veh√≠culos y patrullajes.

Gamboa no se refirió a los acuerdos pactados para una intervención en la zona, pero reconoció que el compromiso de la subsecretaria es comenzar a tomar medidas en el corto plazo.

Tendencias Ahora