Nacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 17:44
Municipio de Valparaíso pide mayor claridad a EPV por proyecto de muelle exclusivo para cruceros
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valparaíso pidió mayor claridad a Empresa Puerto Valparaíso sobre el proyecto de un muelle de recalada exclusiva de cruceros, lo que ocurre el mismo día en que el trasatlántico Viking Sun hizo su llegada con casi 2.000 pasajeros.

Es primera vez que la nave está en Chile y en Valparaíso, ciudad donde va a permanecer 39 horas, representando el segundo crucero de esta temporada que más tiempo estará en la comuna.

El crucero viene desde Puerto Montt, y seguir√° su recorrido esta jornada a Juan Fern√°ndez y Rapa Nui.

Osvaldo Jara, encargado de la Direcci√≥n de Turismo de la casa consistorial porte√Īa, indic√≥ que la recuperaci√≥n de la industria de cruceros es el tema de fondo.

Jara pidi√≥ reactivar “de una vez por todas” la construcci√≥n de un muelle de recalada exclusiva de cruceros, exigiendo que Empresa Puerto Valpara√≠so sea transparente con su estado de avance.

“Es una decisi√≥n que est√° tomada, que incluso anunci√≥ el Presidente de la Rep√ļblica. Viene de un acuerdo del 2017 con toda la comunidad tur√≠stica y portuaria (…) La iniciativa de la construcci√≥n del muelle crucero, hasta donde sabemos, est√° detenida”, enfatiz√≥ Osvaldo Jara.

El Viking Sun es la novena embarcación de este tipo de la temporada 2018-2019 de cruceros de Valparaíso, de un total de 20 recaladas, siendo el tercero que llega a la ciudad puerto después del término del conflicto portuario.

En ese sentido, será la tercera nave más grande de las que llegarán en este periodo, siendo solo superada por el Crystal Simphony con 238 metros y el Artaniacón con 231 metros.

Pese a que Empresa Puerto Valparaíso indicó a Radio Bío Bío que hay estudios realizándose para la construcción del muelle, hasta el cierre de esta nota no existió mayor respuesta al respecto.

Tendencias Ahora