Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 11:33
Chile tiene nuevo récord: Concón preparó la corvina más larga del mundo
Por Nicol√°s Parra
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con más de 118 metros, Concón logró el nuevo récord de la corvina más larga del mundo, que en su decimoséptima versión reunió a más de 2 mil 500 personas.

Fueron más de 1.800 kilos del pescado, 200 kilos de longaniza, 360 kilos de tomates, 300 kilos de cebolla, 340 kilos de arroz y 70 litros de vino, el total de ingredientes que dieron forma a uno de los eventos más grandes de la comuna denominada como la capital gastronómica de Chile.

El alcalde de Conc√≥n, √ďscar Sumonte, se mostr√≥ feliz de haber podido batir nuevamente el propio r√©cord comunal y anunci√≥ adem√°s que en agosto de este a√Īo autoridades de toda Sudam√©rica visitar√°n la comuna en el marco de un congreso de turismo.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que este festival es uno de los panoramas más esperados por los turistas.

Además, el evento contó con la participación de la banda de cumbia Giolito y su Combo, entre otras presentaciones artísticas. Asimismo, una feria artesanal con más de 20 puestos se instaló para los visitantes que disfrutaron del evento.

Tendencias Ahora