La Policía de Investigaciones logró la detención de un menor de edad, quien hace varios días mantenía atemorizados a los vecinos de Placilla y Curauma, en la parte alta de Valparaíso.

El niño se jactaba en redes sociales de su poder de fuego, grabándose mientras le enviaba un mensaje a su padre, conocido como el Guatón Pepe, quien se encuentra detenido por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas.

El subprefecto, Roberto Bórquez, de la Brigada de Investigadora de Robos de la PDI de Valparaíso, explicó que luego de cerca de un mes de pesquisas, la policía logró su captura, pues era buscado por lo menos seis delitos de robo con intimidación, perpetrados en Placilla y sobre él pesaban dos órdenes de detención pendientes por los delitos que se le investigaban.

Según fuentes de Radio Bío Bío, Miguelito está siendo investigado por su presunta participación junto a su padre en el cruel homicidio de un hombre ocurrido en 2016 en las inmediaciones del camino hacia Quintay, cuando tenia 13 años.

El menor quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención y formalización.