Nacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 04:01 · Actualizado a las 04:02
Floricultores acuden hasta municipio de La Ligua para pedir ayudar tras dificultades en sus ventas
Por Alejandra Soto
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupación de floricultores de La Ligua no vio otra salida y acudió hasta el municipio de esa comuna para pedirles ayuda en alguna de las dificultades en sus ventas.

√Čstas est√°n relacionadas con la escasez h√≠drica, ya que se les hace dif√≠cil la disponibilidad del agua para regar sus flores.

Otro de los problemas para el gremio, es la legislación sobre pesticidas específicos para flores, ya que la competencia en el mercado es cada día mayor. Colombia por ejemplo, ya llegó al país con sus flores a bajo costos.

As√≠ lo detall√≥ Rodrigo Osses, presidente de la agrupaci√≥n de floricultores de La Ligua, quien se√Īal√≥ que actualmente en el pa√≠s existe una ley que exige aplicar de acuerdo al rotulado del envase.

En ese sentido, solicitó ayuda al municipio, pidiendo una mesa de trabajo para darle solución a este tema.

La petición tuvo buena aceptación por parte de la casa edilicia de la comuna. En efecto, su alcalde, Rodrigo Sánchez, se manifestó abierto a ayudar.

Por ello, propuso capacitaciones y también buscar la forma de solucionar la problemática de escasez hídrica en la zona, desarrollando iniciativas para obtener mayor fuentes de agua, como energías renovables no convencionales.

Sin embargo, para el jefe comunal ser√° un desaf√≠o, ya que, seg√ļn sus palabras, el recurso h√≠drico dej√≥ de ser un bien p√ļblico.

La máxima autoridad comunal los invitó a fortalecer el trabajo de la organización y la asociatividad mediante el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) que gestiona proyectos con entes de fomento productivo como el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Fondo Solidario e Inversión Social (Fosis) o el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Tendencias Ahora