Un complejo procedimiento fue el que protagonizó personal de la Armada la tarde de este miércoles en la playa Costa Azul de Cartagena, punto donde rescataron a cuatro personas que se ahogaban en el balneario.

En específico, un hombre de 38 años, una mujer de 27 y dos menores de 16 y 9 años fueron quienes -producto de la altura del oleaje- no lograron nadar a la orilla, siendo sacados del agua con un helicóptero naval.

“La maniobra fue complicada principalmente por el tema del oleaje, lo que produce que el helicóptero se vea expuesto”, manifestó el teniente segundo Sebastián Padilla, encargado de pilotear la aeronave.

En lo que guarda relación con el rescate, Padilla sostuvo que los afectados fueron asistidos en primer instancia por salvavidas, los que ” se encontraban realizando maniobras para mantenerlos a flote pese a la altura del oleaje, de entre 4 y 5 metros”.

Acto seguido, saltaron al agua dos rescatistas con la tarea de tranquilizar a las personas, esto en la espera del arribo del helicóptero.

El sargento segundo, Patricio Paredes, entregó más detalles del rescate de las cuatro personas, aseverando que “la maniobra fue realizada por el mecanismo de rescate junto con la pera, en el cual extraje a la primera persona, llevándola a orilla de playa y estabilizándola”, mientras que su compañero se encargó de sacar a los otros tres afectados.

Respecto a la condición en la que quedaron las cuatro personas, la Armada manifestó por medio de un comunicado que estaban en “buen estado de salud, con signos de haber aspirado un poco de agua ante la desesperación y la altura de las olas”.