Nacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 19:54 · Actualizado a las 20:01
DGA descarta extracción ilegal de agua desde río Petorca a predio privado en Zapallar
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la destrucci√≥n de ca√Īer√≠as subterr√°neas que llevaban agua a un predio desde el r√≠o Petorca, la Direcci√≥n General de Aguas realiz√≥ una visita al lugar, donde revis√≥ el tendido completo de la tuber√≠a en cuesti√≥n, certificando que √©sta estaba instalada en un camino privado y no de uso p√ļblico como aseguraba el alcalde, Gustavo Valdenegro.

Por otro lado, la DGA confirmó que no hay obras que perjudiquen el cauce de dicho río, descartando así una extracción ilegal del recurso.

Una vez conocida la informaci√≥n entregada por el estamento, el presidente de Agropetorca, Alfonso R√≠os, reiter√≥ sus cr√≠ticas al actuar del alcalde y el equipo municipal que lo acompa√Ī√≥ en la operaci√≥n.

R√≠os confirm√≥ que el due√Īo del predio en Zapallar tomar√° acciones legales, a las que se sumar√° la Agrupaci√≥n de Agricultores de Petorca.

En tanto, desde la gobernación provincial de Petorca confirmaron la visita de la Dirección de Aguas a la zona, y explicaron que están a la espera de los resultados que arroje la investigación que solicitaron.

Tendencias Ahora