Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 10:58 · Actualizado a las 11:04
Coordinan rondas policiales para evitar saqueos en sala cuna de Quilpué que quedó "a medias"
Por Nicol√°s Parra
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, puso en conocimiento a Carabineros el peligro de robos a la que está expuesta una sala cuna que se encuentra en construcción, ubicada en el sector Belloto Sur, Quilpué.

Seg√ļn indic√≥ la autoridad provincial, se est√°n realizando rondas preventivas, medida que se tom√≥ luego de que los vecinos acusaran que el lugar se convirti√≥ en foco de delincuencia.

Todo comenzó cuando la constructora paralizó los trabajos, situación se agravó puesto que desconocidos ingresan a robar constantemente los materiales y herramientas con los que se estaba construyendo la sala cuna.

La autoridad provincial enfatizó que es una situación compleja, agregando que dentro de una semana cerrarán el lugar que se está viendo afectado.

Pese a ello, una dirigente vecinal del sector -que mantuvo su identidad en reserva- fue m√°s all√° y se√Īal√≥ que el incremento de la delincuencia en el lugar no se ha dado solamente por la paralizaci√≥n de los trabajos en la sala cuna, sino que tambi√©n por la peligrosidad del sector.

Los vecinos expresaron que además del foco delictivo en el que se ha convertido el lugar, existe un basural, a metros de distancia, que generaría inconvenientes sanitarios a la hora de poner en funcionamiento el recinto a cargo de la JUNJI.

Tendencias Ahora