La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, puso en conocimiento a Carabineros el peligro de robos a la que está expuesta una sala cuna que se encuentra en construcción, ubicada en el sector Belloto Sur, Quilpué.

Según indicó la autoridad provincial, se están realizando rondas preventivas, medida que se tomó luego de que los vecinos acusaran que el lugar se convirtió en foco de delincuencia.

Todo comenzó cuando la constructora paralizó los trabajos, situación se agravó puesto que desconocidos ingresan a robar constantemente los materiales y herramientas con los que se estaba construyendo la sala cuna.

La autoridad provincial enfatizó que es una situación compleja, agregando que dentro de una semana cerrarán el lugar que se está viendo afectado.

Pese a ello, una dirigente vecinal del sector -que mantuvo su identidad en reserva- fue más allá y señaló que el incremento de la delincuencia en el lugar no se ha dado solamente por la paralización de los trabajos en la sala cuna, sino que también por la peligrosidad del sector.

Los vecinos expresaron que además del foco delictivo en el que se ha convertido el lugar, existe un basural, a metros de distancia, que generaría inconvenientes sanitarios a la hora de poner en funcionamiento el recinto a cargo de la JUNJI.