El Registro Civil de Rapa Nui retomará la atención de publico este martes, tras verse afectado por los disturbios registrados durante el pasado 28 de enero, jornada donde una turba de isleños quemaron, saquearon y destrozaron diferentes oficinas gubernamentales, esto durante el intento de formalización del presunto autor de un homicidio.

Entre las principales pérdidas registradas están la de equipos computacionales, mobiliario y las puertas de acceso al lugar.

Pese a esto, ningún documento se perdió, panorama que permitirá reanudar el servicio con toda normalidad.

Según dio a conocer Omar Morales, director Regional del Registro Civil, la reapertura se llevará a cabo con todos los servicios operativos, vale decir trámite para Cédula de Identidad, pasaporte, matrimonio y Acuerdos de Unión Civil y inscripciones; entre otros.

Sin embargo, la entrega de certificados se realizará con más lentitud, debido a la cobertura de atención de público, por lo que aún trabajan en poder normalizarla, indicó.

“No se perdió ningún registro histórico de la isla, porque estaban en otro sector de la oficina”, manifestó Morales.

Si bien hasta el momento no se ha podido establecer con exactitud las pérdidas ocasionadas por la multitud, el avalúo preliminar fluctúa entre los 4 y 5 millones de pesos.