Una mujer quedó en riesgo vital tras ser apuñalada por su pololo la noche del sábado en San Antonio.

Según consigna El Líder, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en las cercanías del Mercado Esfuerzo y Trabajo de la Caleta de Pescadores de esa comuna, donde ambos se habrían agredido mutuamente con un cuchillo.

En efecto, de acuerdo al parte policial -citado por el medio local- lo ocurrido quedó al descubierto por un marino, quien “encuentra al hombre herido y 15 metros más allá, en el suelo, halla a una mujer también cubierta de sangre”.

El individuo reconoció la agresión, sin embargo, alegó legítima defensa, puesto que la mujer lo habría atacado primero, ocasionándole heridas cortantes en cara, cuello, antebrazo y abdomen. Según relató, él logró arrebatarle el cuchillo y la apuñaló.

“Hay una agresión real y evidente por parte de ella. (…) Es la mujer quien tenía el cuchillo y lo agrede primero, por eso él se defendió”, sostuvo la abogada del acusado, Isabel Rodríguez.

En tanto, la fiscal Karina Franco precisó que la afectada “fue sometida a procedimiento médico tras sufrir un hemotórax (lesión que afecta el pulmón) de carácter grave“.

“Se encuentra intubada y por ello no se le ha podido tomar una declaración formal sobre lo que ocurrió”, añadió la persecutora.

“El sujeto, de iniciales J.G.G. (42), fue detenido por Carabineros por su responsabilidad en el delito de homicidio frustrado cometido en contra de la víctima”, E. G. (24), quien es madre de una niña, consigna El Líder.