En una compleja situación se encuentra el propietario de la Hojalatería Vásquez en Valparaíso incendiada el lunes pasado, tras acusar el robo de materiales y herramientas en el edificio que quedó a la deriva tras el siniestro.

Víctor Vásquez, propietario del local ubicado en calle Independencia, comentó que desde el día de la emrgencia hasta este viernes 1 de febrero contó con resguardo policial en el sector.

Sin embargo, por falta de personal este fin de semana se retiraron los carabineros de la ronda, por lo que -dice- le robaron una serie de materiales y herramientas propias de la hojalatería.

Vásquez expresó su preocupación, ya que además de las pertenencias de trabajo que fueron sustraídas, el edificio se encuentra sin techo y con sus puertas abiertas, además de estar en peligro de derrumbe, lo que podría provocarse en el caso de que alguien ingrese sin el cuidado correspondiente.

Además, indicó que desde la municipalidad le propusieron derrumbar las murallas hacia dentro, lo que provocaría la pérdida de toda su maquinaria de trabajo.

Este lunes Víctor llegará hasta el municipio de Valparaíso para que le otorguen una solución a este problema, en donde espera que la eventual demolición del edifico no afecte a la maquinaria de su negocio que funciona desde 1925.

El incendio que comenzó la mañana del lunes pasado, destruyó el edificio de tres pisos en donde se ubicaban locales comerciales, talleres mecánicos y residenciales, con un saldo de doce inmuebles afectados y 5 bomberos lesionados.