La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes logró la detención de dos personas, acusados de ser los autores de un robo con homicidio ocurrido el 25 de enero en Catemu.

Uno de ellos se trasladó hasta la ciudad de Ovalle para esconderse, mientras que el segundo implicado mantenía una serie de órdenes de aprehensión pendientes.

Los sujetos serían los presuntos autores de la muerte de Pedro Vergara de 31 años, quien murió producto de un disparo en la cabeza al defender a una mujer que conducía un taxi colectivo, quien estaba siendo asaltada en dicho vehículo.

Según explicó el subprefecto de la policía civil, Lino Gutiérrez, los detenidos lograron ser vinculados con este homicidio tras las pericias realizadas al vehículo robado, el cual fue recuperado horas despues del atraco, sumado a algunos registros de cámaras de seguridad.

En la misma línea, se informó que el imputado sindicado como el autor material del asesinato mantenía una serie de órdenes pendientes de detención por diversos delitos.

Ambos sospechosos fueron trasladados hasta el Tribunal de Garantía de San Felipe para su formalización.