Nacional
Domingo 03 febrero de 2019 | Publicado a las 17:01 · Actualizado a las 20:04
Tren con material químico descarrila en San Felipe: seremi pide sumario para Fepasa y Codelco Andina
Por Manuel Stuardo
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso instruyó un sumario para investigar tanto a Codelco Andina como también a la empresa de ferrocarriles Fepasa. Esto, para determinar las causas que gatillaron el descarrilamiento de un tren con concentrado de cobre en San Felipe.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo, luego que un tren se descarrilara en el sector de Puente Rey. Si bien, nadie resultó herido, sí se debió aislar la zona y desplegar un amplio operativo de emergencias, debido al material que se derramó.

Fepasa es la empresa de ferrocarriles que realiza el mantenimiento del tren y también su operatividad. Codelco Andina en tanto es la empresa desde donde proviene el concentrado de cobre. Ambas serán investigadas para que se determinen las causas que provocaron este accidente.

Así lo informó el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien dijo que la peligrosidad del hecho se encuentra en el contacto directo con el material.

Este hecho no es aislado. Así lo recordó el senador Francisco Chahuán, quien se mostró descontento con la situación, pidiendo que se investiguen de forma exhaustiva los hechos.

El tren tambi√©n choc√≥ con un veh√≠culo, el que sufri√≥ da√Īos parciales. El tr√°nsito debi√≥ ser suspendido y se deriv√≥ una salida por el puente Monasterio, debido al aislamiento de la zona.

Desde la Empresa de Ferrocarriles Pac√≠fico (Fepasa) se√Īalaron – mediante una declaraci√≥n p√ļblica – que est√°n al tanto de la situaci√≥n y que se han adoptado todas las medidas para resolverla a la brevedad.

Desde Codelco Andina en tanto indicaron que por el momento no se referir√°n al tema.

Tendencias Ahora