Partidarios, parlamentarios y cores del Frente Amplio presentaron una querella criminal contra quienes resulten responsables en el Municipio de Viña del Mar por los delitos de fraude al fisco, malversación de fondos públicos y asociación ilícita.
Han pasado casi dos semanas desde que se emitió el informe de Contraloría, que arrojó serias irregularidades en la casa consistorial.
Según el ente contralor, el ocultamiento del déficit de 2017 supera los 17 millones de pesos, con más de $5.500 millones gastados en horas extras.
El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, dijo que esperan que la primera diligencia sea que se cite a la alcaldesa Virginia Reginato a declarar.
Jenny Arriaza, partidaria del Frente Amplio, señaló que la UDI ha destruido dos municipios en la región: Valparaíso hace unos años y en la actualidad el de Viña del Mar.
Mucho se ha dicho del futuro de la casa edilicia de la Ciudad Jardín, por lo que el senador, Juan Ignacio Latorre, no descartó que el FA se haga parte de las próximas elecciones, comparando lo que ocurrió en Valparaíso luego del periodo de Jorge Castro.
Este jueves, miembros del Concejo Municipal solicitaron la destitución de la alcaldesa, quien al mismo tiempo ha expresado estar abierta a cualquier decisión que se tome.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.