Nacional
Viernes 01 febrero de 2019 | Publicado a las 18:57
Integrantes del FA presentan querella por irregularidades en Municipalidad de Vi√Īa del Mar
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Partidarios, parlamentarios y cores del Frente Amplio presentaron una querella criminal contra quienes resulten responsables en el Municipio de Vi√Īa del Mar por los delitos de fraude al fisco, malversaci√≥n de fondos p√ļblicos y asociaci√≥n il√≠cita.

Han pasado casi dos semanas desde que se emitió el informe de Contraloría, que arrojó serias irregularidades en la casa consistorial.

Seg√ļn el ente contralor, el ocultamiento del d√©ficit de 2017 supera los 17 millones de pesos, con m√°s de $5.500 millones gastados en horas extras.

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, dijo que esperan que la primera diligencia sea que se cite a la alcaldesa Virginia Reginato a declarar.

Jenny Arriaza, partidaria del Frente Amplio, se√Īal√≥ que la UDI ha destruido dos municipios en la regi√≥n: Valpara√≠so hace unos a√Īos y en la actualidad el de Vi√Īa del Mar.

Mucho se ha dicho del futuro de la casa edilicia de la Ciudad Jardín, por lo que el senador, Juan Ignacio Latorre, no descartó que el FA se haga parte de las próximas elecciones, comparando lo que ocurrió en Valparaíso luego del periodo de Jorge Castro.

Este jueves, miembros del Concejo Municipal solicitaron la destitución de la alcaldesa, quien al mismo tiempo ha expresado estar abierta a cualquier decisión que se tome.

Tendencias Ahora