A pesar de que se registró una baja de turistas argentinos en la región de Valparaíso en lo que va del año, son visitantes brasileños, norteamericanos y europeos los que han aumentado la segunda quincena de este verano 2019.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcelo Vidal, explicó que una de las razones por la que continúa la baja de turistas trasandinos sería por las condiciones económicas que se están viviendo en ese país.

Sin embargo, de acuerdo a Vidal, la buena noticia para el turismo es que hubo aumento de viajeros brasileños, norteamericanos y europeos.

Además, la autoridad informó que febrero se sustentaría por si solo en el ámbito hotelero y realizó un balance positivo respecto a la demanda, agregando que se están realizando ofertas en hoteles.

Recambio de turistas

Por otro lado, este fin de semana se realizará el recambio de turistas, por lo que se proyecta que circulen hasta 85 mil vehículos por la Ruta 68 en la región.

Según Christian Arbulú, director de Explotación de Vías Chile, el peak se producirá durante la tarde de este viernes, entre las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Asimismo, informó que también se prevé gran flujo vehicular durante la mañana del sábado.

Respecto al domingo, se implementarán medidas para el retorno, tales como la ampliación de la Ruta 68 a un 3×1 desde el peaje Lo Prado hasta el enlace costanera.

Arbulú señaló que se están realizando trabajos en las plazas de peaje Lo Prado y Zapata, producto de la implementación del sistema free flow, por lo que hay menos vías operativas.