Un muerto y un carabinero lesionado en una de sus piernas dejó una balacera en calle Eusebio Lillo con Coronel Reina en Valparaíso.

Según informó el mayor de Carabineros, Ariel Valenzuela, efectivos realizaban una ronda extraordinaria, cuando a bordo de su moto uno de ellos quiso fiscalizar al hombre quien se opuso y con una pistola 9 milímetros le disparó.

El policia lesionado repelió el ataque percutando varios disparos, mientras el hombre intentó huir hacia el cerro, pero producto de los impactos murió en el lugar.

Un vecino del sector relató cómo ocurrieron los hechos, dando cuenta de la balacera que evidentemente generó preocupación. Aseguró que se escucharon al menos 14 disparos.

El carabinero lesionado, identificado como sargento segundo Cristian Díaz, fue trasladado al hospital Carlos Van Buren, desde donde el doctor Hasan Escobar, de la Unidad de Emergencia de adultos, detalló que no presenta riesgo vital.

El sargento será trasladado en las próximas horas al Hospital Naval, tal como indicó el general de la Quinta Zona, Hugo Zenteno.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, aseguró que las rondas extraordinarias de Carabineros van a continuar.

Carabineros no ha entregado información sobre la identidad de la persona fallecida, por lo que se desconoce también si contaba con antecedentes policiales.