Región de Valparaíso
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 21:56 · Actualizado a las 09:28
Sujetos arrastraron varios metros a carabinero que los sorprendió vendiendo droga en Llolleo
Por Felipe Díaz
La información es de Carmen Paz González
visitas

La tarde de este miércoles, un carabinero resultó policontuso tras un operativo del 0S7 efectuado en las inmediaciones de la Plaza Estrella en Llolleo, donde sorprendieron a unos hombres en una transacción de drogas.

Al pedirles que descendieran del vehículo -que tenía sus patentes adulteradas- los sujetos intentaron huir del lugar.

Fue en ese momento cuando el conductor tomó por el brazo a uno de los funcionarios policiales, y lo arrastró por cerca de 15 metros mientras retrocedía, para posteriormente intentar arrollarlo.

En esa maniobra el funcionario percut√≥ varios disparos contra el autom√≥vil para frustrar el escape, seg√ļn detall√≥ el mayor de la Primera Comisar√≠a de San Antonio, Oliver Mateo .

“Efect√ļa una maniobra de retroceso, arrastra al oficial por lo menos unos 15 metros (…) Los individuos efectuaron una maniobra con la clara intenci√≥n de atropellar al oficial”, detall√≥ la autoridad policial.

Finalmente se logró frustrar la fuga de los antisociales, encontrando en el automóvil algunas armas y droga que ahora está siendo periciada.

El hecho generó la preocupación de los vecinos del sector, quienes pensaron que se había tratado de una balacera.

Ambos hombres fueron apresados y a pasarán a control de detención y eventual formalización este jueves en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Tendencias Ahora