Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 13:54 · Actualizado a las 14:01
Sharp visita Zona de Apoyo Logístico para intentar mejorar relaciones entre actores del puerto
Por Yerko Roa
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó una visita a la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), ubicada en la parte alta de la ciudad y en donde operan los camiones que ingresan y retiran carga del puerto.

La ocasión tuvo como objetivo poder conocer y mejorar las relaciones entre todos los actores del puerto, para lograr avanzar en el desarrollo de la ciudad y la actividad portuaria.

Esto luego del conflicto entre los trabajadores eventuales y las empresas, el que dej√≥ en evidencia la falta de comunicaci√≥n entre las compa√Ī√≠as ligadas a la actividad portuaria, trabajadores y la ciudad, seg√ļn expres√≥ el alcalde Sharp.

Explicar el trabajo que se realiza al interior de la ZEAL, a fin de poder aportar a las mejoras del sistema portuario en Valpara√≠so, fue uno de los objetivos que se√Īal√≥ gerente de Zona de Extensi√≥n de Apoyo Log√≠stico, Enrique Morales.

En los terrenos de la ZEAL no sólo se desarrolla el proceso logístico de retiro e ingreso de carga al puerto, sino que también en el lugar operan el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Agrónomo Ganadero (SAG), el Servicio de Salud y agencias de aduanas, entre otros.

Tendencias Ahora