El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó una visita a la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), ubicada en la parte alta de la ciudad y en donde operan los camiones que ingresan y retiran carga del puerto.
La ocasión tuvo como objetivo poder conocer y mejorar las relaciones entre todos los actores del puerto, para lograr avanzar en el desarrollo de la ciudad y la actividad portuaria.
Esto luego del conflicto entre los trabajadores eventuales y las empresas, el que dejó en evidencia la falta de comunicación entre las compañías ligadas a la actividad portuaria, trabajadores y la ciudad, según expresó el alcalde Sharp.
Explicar el trabajo que se realiza al interior de la ZEAL, a fin de poder aportar a las mejoras del sistema portuario en Valparaíso, fue uno de los objetivos que señaló gerente de Zona de Extensión de Apoyo Logístico, Enrique Morales.
En los terrenos de la ZEAL no sólo se desarrolla el proceso logístico de retiro e ingreso de carga al puerto, sino que también en el lugar operan el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Agrónomo Ganadero (SAG), el Servicio de Salud y agencias de aduanas, entre otros.