Región de Valparaíso
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 13:54 · Actualizado a las 14:01
Sharp visita Zona de Apoyo Logístico para intentar mejorar relaciones entre actores del puerto
Por Yerko Roa
La información es de Carmen Paz González
visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó una visita a la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), ubicada en la parte alta de la ciudad y en donde operan los camiones que ingresan y retiran carga del puerto.

La ocasión tuvo como objetivo poder conocer y mejorar las relaciones entre todos los actores del puerto, para lograr avanzar en el desarrollo de la ciudad y la actividad portuaria.

Esto luego del conflicto entre los trabajadores eventuales y las empresas, el que dej√≥ en evidencia la falta de comunicaci√≥n entre las compa√Ī√≠as ligadas a la actividad portuaria, trabajadores y la ciudad, seg√ļn expres√≥ el alcalde Sharp.

Explicar el trabajo que se realiza al interior de la ZEAL, a fin de poder aportar a las mejoras del sistema portuario en Valpara√≠so, fue uno de los objetivos que se√Īal√≥ gerente de Zona de Extensi√≥n de Apoyo Log√≠stico, Enrique Morales.

En los terrenos de la ZEAL no sólo se desarrolla el proceso logístico de retiro e ingreso de carga al puerto, sino que también en el lugar operan el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Agrónomo Ganadero (SAG), el Servicio de Salud y agencias de aduanas, entre otros.

Tendencias Ahora