Dos adolescentes fueron rescatadas por la Armada luego que estuvieran en inminente riesgo de morir ahogadas en la playa Costa Azul de Cartagena, balneario no apto para el baño.

Las menores de edad que se encontraban de vacaciones en el litoral central, provenían desde la región Metropolitana y debieron ser rescatadas -literalmente- de las olas con un helicóptero naval.

En específico, la maniobra tuvo éxito luego que testigos de los sucedido en esta playa dieran aviso de inmediato a la central de emergencias 137 de la Armada.

Ambas adolescentes pudieron ser estabilizadas en el mar por un salvavidas, el que pudo mantenerlas a flote mientras llegaba el apoyo aéreo naval.

El gobernador Marítimo de San Antonio, comandante Jaime Aros, se refirió a las maniobras de rescate que la Armada debió emplear para rescatar a las afectadas.

Además, la autoridad marítima llamó al autocuidado, revelando preocupantes cifras. Por ejemplo, las afectadas que provenían de San Ramón y Cerro Navia en la región Metropolitana se suman al 91% de accidentes en el mar protagonizados por visitantes de origen capitalino.

Una de las adolescentes se desmayó mientras era trasladada por el helicóptero de la Armada, por lo que una vez en la arena de la playa Costa Azul fue derivada de urgencia al centro asistencial más cercano, lugar donde pudo ser estabilizada.

Según la Gobernación Marítima de San Antonio, ambas adolescentes se encuentran en buen estado de salud y con sus familias.