25-01-2019 a las 12:42

Entregan dos inmuebles sin uso a ministerios de Energía y Medio Ambiente en región de Valparaíso

Por Alejandra Soto
La información es de María Jesús León
CONTEXTO | Agencia UNO

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó dos inmuebles a los ministerios de Energía y Medio Ambiente en la región de Valparaíso, en el marco de la “Operación Rescate”.

Se trata de una propiedad que estaba destinada al Ministerio de Justicia para el uso del Primer Juzgado Civil de Viña del Mar, pero que luego de cambiar de domicilio, quedó sin uso.

Desde Bienes Nacionales explicaron que la entrega de la oficina, ubicada en calle Quillota de la ciudad jardín, ahorrará al Estado 46 millones de pesos al año, al dejar de arrendar una oficina en el cerro Barón de Valparaíso.

La seremi del ramo, Rosario Pérez, comentó que esta acción está dentro de la denominada “Operación Rescate”.

“Estamos desarrollando una Operación Rescate en toda la región de Valparaíso que nos va a permitir recuperar todos estos inmuebles que en un pasado estuvieron desutilizados o incluso abandonados”, aseguró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi de Energía de la región, Gonzalo Le Dantec, agradeció el traspaso y explicó que la oficina en la que funcionaban era demasiado pequeña.

“Cuando asumí la seremía teníamos varios problemas (…), las condiciones en que estaban trabajando nuestros funcionarios eran bastante lejanas a las que uno espera de un espacio razonable para desarrollar un buen trabajo”, afirmó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la Seremi de Medio Ambiente señalaron que el traspaso del inmueble ayudará a estar “más accesible a las personas y con mayor espacio”.

Escucha Radio Bío Bío