Un hombre condenado por violación negó haber atacado sexualmente a su sobrina de 12 años de edad (al momento de ocurridos los hechos) y argumentó que la niña abusó de él mientras dormía.

De acuerdo al periódico local El Líder, la declaración fue realizada durante el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio. En la oportunidad, el individuo de 32 años aseguró -para intentar demostrar que no incurrió en un delito- que la niña le había tocado los genitales y que él era la víctima.

El argumento, sin embargo, fue desestimado por el Ministerio Público y por el propio juzgado. En efecto, el fiscal Álvaro Mansilla dijo al matutino que “llama la atención (…) que la defensa del imputado consista en desacreditar las cualidades personales y morales de la niña afectada, poniéndose él (acusado) prácticamente en posición de víctima frente a la menor de 12 años al momento del hecho, con una historia inverosímil”.

Los jueces, en tanto, condenaron al hombre a cinco años de cárcel. “Ha quedado acreditado (…) el ilícito (violación), así como la participación (del acusado)”, se lee en el fallo.

El hecho ocurrió en enero de 2015, cuando la afectada tenía 12 años edad, durante una reunión familiar.

La identidad del condenado se mantiene en reserva para proteger a la víctima y evitar que se conozca quién es la niña dado el vínculo familiar.