El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que están a la espera de exámenes del Instituto de Salud Pública que puedan negar o confirmar un caso de virus hanta en la región, específicamente en Los Andes.

Esto luego que durante la noche de este martes ingresara un paciente de 50 años al Hospital San Juan de Dios de esa comuna, específicamente a la sala de urgencias de adultos.

El diagnóstico inicial del paciente señaló una insuficiencia respiratoria aguda, sin contar con ningún otro síntoma, y con un estado de salud que tenía complicaciones -al menos- por cerca de 48 horas.

Francisco Álvarez confirmó el fallecimiento del paciente, y anunció que es un caso sospechoso de hanta virus, describiendo las acciones para confirmar o descartar la sospecha.

Además, la autoridad indicó que funcionarios de la oficina provincial de Aconcagua de este estamento, se encuentran realizando la investigación epidemiológica y monitoreando el caso que está a cargo del Instituto de Salud Pública.