Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 11:32 · Actualizado a las 11:40
Expulsan del pa√≠s a pediatra venezolano condenado a 5 a√Īos de c√°rcel por abusar sexualmente de menor
Por Alejandra Soto
La información es de Consuelo Aguillón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La unidad de Extranjer√≠a y Polic√≠a Internacional de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Los Andes, expuls√≥ del pa√≠s a un pediatra venezolano que fue condenado a cinco a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo, pena que cumpl√≠a en la c√°rcel de Petorca.

En efecto, alcanz√≥ a estar recluido 9 meses en el centro penitenciario por el delito de abuso sexual contra un menor de 14 a√Īos, cometidos durante 2017 y 2018.

El imputado tenía una visa temporal y postulaba a la validación de su título de médico para poder ejercer en el país, sin embargo, ambos documentos quedaron sin efecto por los cargos que mantenía vigente.

El Tribunal de Garantía de la comuna dispuso la sustitución de la pena por la expulsión del territorio nacional.

Esto seg√ļn lo inform√≥ el comisario Julio Vega, jefe de Polic√≠a Internacional de Los Andes.

“De esta forma, nosotros en la v√≠a a√©rea, con dos escoltas policiales, dimos cumplimiento a esta sentencia y viajamos con este extranjero hasta el aeropuerto de Caracas, y fue puesto a disposici√≥n de la organizaci√≥n migratoria en Venezuela”, afirm√≥.

Caso de abuso sexual

El hecho fue puesto en conocimiento por la madre del menor abusado, quien denunció al hombre de nacionalidad venezolana a Carabineros.

El abuso sexual habr√≠a sucedido cuando se encontraba al cuidado de su sobrino de 10 a√Īos en Los Andes, momento en que la madre estaba trabajando en Santiago.

Por instrucciones del fiscal Alberto Gertosio, la Brigada de Delitos Sexuales quedó a cargo de la investigación.

Posteriormente, el acusado quedó detenido, formalizado y en prisión preventiva hasta el día del juicio abreviado.

La autoridad policial de extranjer√≠a se√Īal√≥ adem√°s que controlar√° minuciosamente el cumplimiento de los procesos legales de todos los extranjeros de la zona, y en casos donde no se cumpla la ley, proceder√° a tomar medidas similares a la expulsi√≥n del territorio nacional.

Tendencias Ahora