Un hombre que recién había salido de la cárcel atacó a balazos a la pareja de su expolola, llegó hasta la casa de ella para alardear de ello y amenazó de muerte a su exsuegra.

El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas de este miércoles, en el sector Las Campanillas, ubicado en la parte alta del cerro Alegre, en Valparaíso.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, la víctima -J.L.V.G., de 39 años- se encontraba estacionando su automóvil y cuando se disponía a ingresar a su domicilio, un hombre -identificado como C.M.C.- lo abordó e increpó. Ambos habían tenido en su momento una relación amorosa con la misma mujer.

Posteriormente, C.M.C. sacó una escopeta que portaba entre su ropa y disparó al menos en dos oportunidades en contra de J.L.V.G. en la zona abdominal.

Mientras la víctima se dirigía en su automóvil al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, el agresor fue hasta la casa de su expareja, en la población Flores de Chile y alrededor de las 06:00 horas le contó que había asesinado al “Cojo”, apodo del afectado.

Antes de salir del domicilio, el atacante amenazó de muerte a su exsuegra y expareja, y luego se fue en dirección desconocida.

La víctima -que registra antecedentes por delitos menores- quedó con heridas múltiples, por lo que fue trasladado a la UCI del hospital, donde se mantiene internado y sin riesgo vital.

En tanto, el fiscal de turno, Gonzalo Marks, dispuso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) las indagaciones correspondientes para esclarecer las causas del hecho.

La PDI sigue en la búsqueda del autor del disparo para ponerlo a disposición del Tribunal de Garantía.