Tras el accidente ocurrido el 23 de diciembre de 2018 en Uspallata, Mendoza, y que dejó a tres personas muertas, la Dirección del Trabajo multó a la empresa de Buses Ahumada con alrededor de 13 millones de pesos.

La acción se cursó por no respetar el descanso y no denunciar el hecho ante los organismos pertinentes, esto considerando que el conductor del bus indicó que se había quedado dormido.

En efecto, un informe elaborado por el propio servicio público concluyó que la empresa no le otorgó el descanso mínimo ininterrumpido al chófer Cristian Cereceda, de al menos 8 horas por día.

Comprobando además que esto no fue informado ni denunciado a la dirección ni al Instituto de Seguridad del Trabajo.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que seguirán aplicando multas a las empresas que infrinjan la normativa laboral, enfatizando en que su objetivo principal es crear conciencia sobre estas condiciones.

“Seguiremos aplicando las multas que sean necesarias por infracción a la normativa laboral, seguiremos enfocados en generar consciencia”, aseguró.

Por las tres infracciones relacionadas al fatal hecho en que el bus volcó en el kilómetro 1.155 de la Ruta 7, que continúa siendo investigado por autoridades argentinas, se le aplicó una multa equivalente a 270 UTM, de 13 millones 55 mil pesos.