Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 16:42
Multan a empresa Buses Ahumada por accidente que dejó tres personas muertas en Mendoza
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el accidente ocurrido el 23 de diciembre de 2018 en Uspallata, Mendoza, y que dejó a tres personas muertas, la Dirección del Trabajo multó a la empresa de Buses Ahumada con alrededor de 13 millones de pesos.

La acción se cursó por no respetar el descanso y no denunciar el hecho ante los organismos pertinentes, esto considerando que el conductor del bus indicó que se había quedado dormido.

En efecto, un informe elaborado por el propio servicio p√ļblico concluy√≥ que la empresa no le otorg√≥ el descanso m√≠nimo ininterrumpido al ch√≥fer Cristian Cereceda, de al menos 8 horas por d√≠a.

Comprobando además que esto no fue informado ni denunciado a la dirección ni al Instituto de Seguridad del Trabajo.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se√Īal√≥ que seguir√°n aplicando multas a las empresas que infrinjan la normativa laboral, enfatizando en que su objetivo principal es crear conciencia sobre estas condiciones.

“Seguiremos aplicando las multas que sean necesarias por infracci√≥n a la normativa laboral, seguiremos enfocados en generar consciencia”, asegur√≥.

Por las tres infracciones relacionadas al fatal hecho en que el bus volc√≥ en el kil√≥metro 1.155 de la Ruta 7, que contin√ļa siendo investigado por autoridades argentinas, se le aplic√≥ una multa equivalente a 270 UTM, de 13 millones 55 mil pesos.

Tendencias Ahora