Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 12:08
Tachuela Grande detalla condición de su nieta electrocutada en circo y cuenta cómo pasó el accidente
Por Alejandra Soto
Con información de Ignacio Caballero.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Joaqu√≠n Maluenda, m√°s conocido como Tachuela Grande, se refiri√≥ a la condici√≥n de su nieta de 5 a√Īos, quien sufri√≥ una descarga el√©ctrica mientras jugaba en las instalaciones del circo ubicado en el sector Bar√≥n, en Valpara√≠so.

Maluenda, en conversación con Radio Bío Bío, dio a conocer el apoyo que ha recibido de los distintos circos de Chile, informando sobre dos actividades para este martes.

“Estamos muy contentos porque dentro de todo, amaneci√≥ estable”, expres√≥ respecto a la condici√≥n de su nieta, quien hoy se mantiene estable dentro de su gravedad en la UCI pedi√°trica del Hospital Carlos Van Buren.

El abuelo de la peque√Īa mencion√≥ el momento exacto cuando la ni√Īa sufri√≥ la descarga el√©ctrica, indicando que fue cuando estaba comenzando la funci√≥n.

“Mi nieta estaba jugando en la terraza de una casa rodante, vio que abajo hab√≠a un juguete, pas√≥ gateando por abajo y recibi√≥ la descarga”, asegur√≥.

Agreg√≥ adem√°s que sin saber si la ni√Īa estaba grave, sin saber qu√© pas√≥, deb√≠a seguir la funci√≥n. “Uno ten√≠a que mostrar la cara alegre de payaso, (…) estamos esperando que salga r√°pidamente el sol a la familia”, manifest√≥.

El reconocido Tachuela Grande informó que para las 14:00 horas de este martes se llevará a cabo una misa a efectuarse en la pista central del circo Los Tachuelas que está instalado en el sector Barón de Valparaíso.

Adem√°s se√Īal√≥ que a las 00:00 horas todos los circos har√°n una cadena de oraci√≥n por la menor. “Lo hemos pasado mal y la ni√Īa lo ha pasado muy mal, estamos viviendo un hermoso momento de unidad y entregamos todo a Dios para que salga adelante”, asegur√≥.

Tendencias Ahora