Joaquín Maluenda, más conocido como Tachuela Grande, se refirió a la condición de su nieta de 5 años, quien sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba en las instalaciones del circo ubicado en el sector Barón, en Valparaíso.

Maluenda, en conversación con Radio Bío Bío, dio a conocer el apoyo que ha recibido de los distintos circos de Chile, informando sobre dos actividades para este martes.

“Estamos muy contentos porque dentro de todo, amaneció estable”, expresó respecto a la condición de su nieta, quien hoy se mantiene estable dentro de su gravedad en la UCI pediátrica del Hospital Carlos Van Buren.

El abuelo de la pequeña mencionó el momento exacto cuando la niña sufrió la descarga eléctrica, indicando que fue cuando estaba comenzando la función.

“Mi nieta estaba jugando en la terraza de una casa rodante, vio que abajo había un juguete, pasó gateando por abajo y recibió la descarga”, aseguró.

Agregó además que sin saber si la niña estaba grave, sin saber qué pasó, debía seguir la función. “Uno tenía que mostrar la cara alegre de payaso, (…) estamos esperando que salga rápidamente el sol a la familia”, manifestó.

El reconocido Tachuela Grande informó que para las 14:00 horas de este martes se llevará a cabo una misa a efectuarse en la pista central del circo Los Tachuelas que está instalado en el sector Barón de Valparaíso.

Además señaló que a las 00:00 horas todos los circos harán una cadena de oración por la menor. “Lo hemos pasado mal y la niña lo ha pasado muy mal, estamos viviendo un hermoso momento de unidad y entregamos todo a Dios para que salga adelante”, aseguró.