El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) junto a la seremi de Trabajo, entregaron detalles sobre el programa de becas laborales que busca financiar cursos de capacitación en la región de Valparaíso.

La iniciativa entregará fondos monetarios a instituciones -sin fines de lucro- que deseen realizar cursos de capacitación laboral a la población, en temáticas como emprendimiento, reconversión e inclusión laboral.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de las personas que se encuentran en condiciones vulnerables, entregándoles herramientas para que en un futuro puedan salir a buscar trabajo.

Así lo señaló el director regional del Sence, Alejandro Villarroel.

Este año el presupuesto nacional será de 7 mil millones de pesos, que se repartirá en todas las regiones del país, donde Valparaíso recibirá alrededor de 560 millones de pesos.

Son varios tipos de organizaciones los que pueden recibir el beneficio, entre las que se cuentan fundaciones, corporaciones y cooperativas, además de asociaciones y comunidades indígenas, sindicatos y hasta municipalidades.

En esa línea, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, hizo un llamado a las instituciones a postular a los fondos a través de la página web o directamente en las oficinas provinciales de la corporación.

Una vez que los cursos sean aprobados, podrán asistir de manera gratuita todas las personas que deseen hacerlo, quienes recibirán dinero para el traslado y para las herramientas necesarias, cuando el curso lo estime.

El cierre de las postulaciones será este sábado 19 de enero a las 14:00 horas y las instituciones que sean seleccionadas serán notificadas durante marzo, para dar inicio a los cursos en mayo.