Un anciano de 70 años quedó en prisión preventiva por los días que dure la investigación en su contra por el delito de violación y abuso reiterado contra su nieto.

El niño tiene tan solo 13 y hace dos años ha sido víctima de su propio abuelo, aprovechando las instancias en las que debía cuidarlo.

No pudiendo aguantar más, el menor decidió denunciarlo. Por el hecho, el anciano fue formalizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por los 100 días que dure la investigación.

El acusado declaró en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde confesó parte de los hechos, señalando que sí existieron relaciones sexuales, pero con el consentimiento del niño.

Así lo señaló el fiscal del caso Álvaro Mancilla, quien precisó que su argumento no tiene validez en el ámbito judicial, ya que se trata de un menor de 13 años, estando bajo la edad de consentimiento en la ley.

La comisario Angélica Parra, Jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de San Antonio, señaló que es la PDI quienes están a cargo de las pericias.

En esa línea, señaló que el niño denunció el último hecho cuando se encontraba en la casa de su abuelo ubicada en el Tabo, por motivo de vacaciones.

Según los antecedentes, el acusado habría agredido sexualmente al menor desde que él tenía 11 años y aprovechando los momentos en que debía cuidarlo.

Desde la Fiscalía señalaron que el anciano de 70 años arriesga cadena perpetua. En tanto, se encuentra tras las rejas, luego que el tribunal determinara que es un peligro para la sociedad.